sábado, 27 de diciembre de 2008

2009 y Pandora

Ya herido de muerte, agoniza el 2008 en un mar de intranquilidad, dudas sempiternas, consumismo desmedido, falta de valores, falta de dinero... Nada nuevo. No obstante, elevo al cielo mi copa de vino añejo y brindo por él, por un número atractivo y sensual, que nos acompañó durante todo un año, en la fallida lotería y en la hipoteca demencial, en la salud y en la enfermedad... número que todos sabíamos moriría sin descansar. Ahora llega el 2009, cargado de extraños augurios, porcentajes, cifras en rojo... letras y más letras, como una novia caprichosa, vestida de negro y bergamota, que se dispone al azar. Es pronto para juzgar la añada, pero en muchos casos tarde para enmendar. El tiempo, que lo asume todo, ya nos dirá. Mientras tanto, mantengamos cerrada la caja de Pandora y bebamos juntos hasta mermar nuestros sentidos, creamos que existe un mundo mejor, más justo, más amable... que nos depare la suerte y amor que merecemos. Y quién sabe, quizá si así lo afrontamos, con optimismo e ilusión, si fingimos creer en los milagros, el que viene sea un año mejor.
Sólo a los de buen corazón: sean felices con lo que tienen, y no dejen de luchar por aquellas metas que soñaron de niños alcanzar. Sin más.
Nelo

Nota: No tengo nada en contra del cava, pero es que mi paladar prefiere el buen vino.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Gent de L´horta

Nunca fue mi objetivo vivir de la escritura, lo considero una utopía. Pero albergo la esperanza de que algún día mis trabajos lleguen a un importante número de lectores, y para ello primero hay que hacer algo de "ruido", darse a conocer. Lamentablemente, el mundo editorial es muy complejo; no basta con presentar una historia atractiva y bien escrita, la mayoría de veces interesa la persona tanto como su supuesto talento, sin dejar de lado la perspectiva comercial de su obra. No olvidemos que para las editoriales y distribuidoras se trata de un negocio. Es por ello que, desde mi humilde rincón, quiero agradecer a la editorial NOVALTEA su apuesta por algunos de mis relatos, a la emisora Burjassot Radio por su amable entrevista y al diario Gent de L´horta, en especial a la periodista Celia Dubal, por el reportage que hoy publica haciéndose eco de mis desvelos, publicitando mi último libro y hablando del próximo. Gracias.

También, cómo no, agradecer sus muestras de apoyo a muchos de mis lectores, en especial a aquellos que han adquirido mi novela porque les atrajo la historia y no porque conocían al autor.


Nelo





*Ya sé, ya sé... que hablar de uno mismo no es lo más ético, pero el camino que he elegido está sin alfaltar, lleno de guijarros y socavones. Además, viajo prácticamente en soledad, aunque me sienta rodeado de personas que me alientan a cada paso.


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una vez más

Ha vuelto a suceder. Y no será la última muerte en vano. El ser humano es así de estúpido. La lógica, aunque no debería, es así de perniciosa. Porque las justificaciones, a fe mía, son absurdas, y el fin demasiado egoísta considerando el precio ...O quizá sea el camino. Parece un paso irreversible, adentrarse en él y no mirar atrás, para elegir casi de forma aleatoria un objetivo mal llamado "militar", sin considerar el valor real de la vida, y de la muerte. No hay un baremo para todo, no hay una etiqueta. Y el enfrentamiento directo, como solución, si es guiado por la ira sólo puede conducir al caos...
No lo entiendo, o sí, pero nunca he ahondado en éste tema lo suficiente como para emitir un juicio inapelable o nombrarme portavoz de nadie; porque vivo en otro mundo, en otra dimensión. Sin embargo, sé que no deseo una pistola en la frente, y tampoco debajo de la almohada; que vivir con miedo es morir un poco cada día, sin saborear el tiempo.
Apago el televisor y respiro hondamente... Como si no hubieran otros problemas que abordar.

Nelo