domingo, 22 de junio de 2014

VIII Certamen Alfambra de poesía y relato

"Los nueve meses de Eva", relato al que tengo un cariño muy especial por las circunstancias en las que lo escribí, ha recibido el 2º premio de relato en el Certamen Literario Alfambra. 
A primeros de agosto, viajaré a Alfambra (Teruel) para asistir al acto de entrega. 
Los resultados han sido publicados en la web del escritor Francisco Ponce.
Mi más sincero agradecimiento a los organizadores del evento.
Nelo

miércoles, 18 de junio de 2014

El muro (micro)

Cae la lluvia de forma persistente, una lluvia débil y afilada, como suele llover en este jardín infecundo y solitario, construido hace más de cien años a dos kilómetros de la ciudad. Sin embargo, tras los muros que lo rodean luce un sol radiante. Su luz marca el camino de los emprendedores, el comienzo de una nueva jornada, el descanso de la comida o la hora de regresar a casa. Algunas tardes oigo voces de niños que juegan junto a la fastuosa puerta de la entrada; y cuando muere el día, el susurro de los amantes que se acercan a hurtadillas buscando cobijo en la sombra de los cipreses. Hasta puedo escuchar el lejano bramido del mar, estrellándose contra las rocas del acantilado, en las noches de luna llena. Pero en el Jardín siempre es invierno, las flores se marchitan a diario, la música es el sonido del viento y las nubes lloran a los muertos tras gruesos muros hormigón. Mañana llegan nuevos inquilinos. Y quizá, solo quizá, alguien ocupe mi lugar.

sábado, 7 de junio de 2014

Cuyabeno, 3ª edición

Les presento el book-trailer de "Cuyabeno", una novela de viajes y aventura basada en hechos reales que publiqué por vez primera en 2009, con la editorial Bohodón, y ahora recupero para su tercera edición, tras una ligera revisión. 
Disponible en amazon en formato electrónico. En unos días también podrá adquirirse en rústico.
230 páginas.
http://www.amazon.es/Cuyabeno-Manuel-Pérez-Recio-ebook/dp/B00KBYZZVO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1402058935&sr=8-1&keywords=cuyabeno+manuel+perez