martes, 20 de octubre de 2015

Operación Tagus

Anulada mi capacidad de análisis por un impulso visceral, me he presentado al reto que organiza Tagus (Casa del Libro) para autores independientes. Se trata de conseguir los suficientes votos de la sinopsis de una novela (que en mi caso corresponde a "Piel de Lobo") para poder pasar a la siguiente fase del concurso. Solo serán tres minutos. En sencillo e indioloro. Lees la sinopsis y, si crees que lo merece, la votas. Puedes hacerlo cuantas veces quieras, pero solo una vez al día.
Muchas gracias por tu tiempo.
Nelo
Puedes leer la sinopsis en este mismo post, pero, si te gusta, no olvides votarla a través de la página oficial, a la que puedes acceder pinchando sobre la portada del libro o el logo de Operación Tagus que te dejo a continuación.

      

Sinopsis

Madrid, primavera de 1978. Daniel, fotógrafo de prensa y columnista habitual en el dominical del Diario de Madrid, recibe una carta manuscrita de su padre, al que creía muerto durante un bombardeo en los albores de la Guerra Civil Española. Pero la carta, fechada en Argentina apenas hace dos meses, contradice en sí misma la versión oficial de los hechos, despertando viejos fantasmas de un pasado que creía ya extinto en la memoria. 
A través de diversas entrevistas y encuentros con terceras personas, el joven periodista descubrirá a un padre muy diferente del que había imaginado, capaz de mentir, robar y matar por una causa ya perdida pero también a un hombre de palabra, con una misión rodeada por un halo de misterio y secretismo que lo conducirá hasta uno de los personajes más ensombrecidos por la historia del siglo XX. Aunque antes tendrá que salvar el muro de falacias y mentiras que, a lo largo del tiempo, ha ido creciendo entre los dos. 
Con la esperanza de desentrañar la verdad, o al menos hallar una razón que dignifique los casi cuarenta años de ausencia premeditada de su padre, Daniel se embarcará en compañía de su hija Ángela y Pablo —un viejo maqui, resentido y orgulloso, pero con la mente clara y la memoria muy viva— en un singular viaje en el tiempo que abrirá nuevos y extraños caminos ante ellos; caminos que nunca antes se hubieran atrevido a recorrer. 
Piel de lobo es una historia de rencor, odio y resentimiento, pero también de amor, amistad, perdón...; un juego de medias verdades y sentimientos encontrados.