sábado, 12 de diciembre de 2015

Entrega de premios del III Concurso "Tono Escobedo"

Ayer, viernes once de diciembre, asistí a la entrega de premios del III Concurso "Tono Escobedo" de relatos cortos, para recoger el 1er Accésit en la categoría “Paciencia”, por mi relato “El jardín de piedra”. Dicho relato formará parte del recopilatorio "Las 7 virtudes de la Humanidad", ilustrado por la genial Tere Usáin y publicado por Defoto Libros.
Ya es el segundo año que resulto premiado en este concurso. Y no descarto intentarlo una vez más, aunque solo sea por asistir a una de las entregas más originales y divertidas del panorama literario actual.
*Foto con la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador.


La primera sorpresa llegó de la mano de la Xaranga Mecánica, grupo musical de viento y percusión que amenizó la recepción de los asistentes a las puertas del Monasterio Santa María del Puig (donde se desarrolló el evento) con sus divertidas interpretaciones.
A continuación, realizamos una visita guiada por el Museo de la Imprenta acompañados por los organizadores, entregados cual actores de reparto al entretenimiento de los asistentes.

Tras la entrega, amena y ágil, de los premios, pudimos ver unas emotivas imágenes de la vida de Tono Escobedo, alma y corazón de este Certamen que mantiene vivo su recuerdo.


 Y por último, un vino de honor y unos sabrosos dulces de los que, un servidor, se puso las botas.


Antes de marchar, y tras echar un par de firmas que alimentan el ego y conocer a otros autores (había que recoger a las niñas, la paciencia de mi suegra tiene un límite y están en esa edad que sacarían de sus casillas hasta a los Gremlins), tuve el placer de poder saludar a Sonia y Alberto, ganadores del Certamen el año pasado, y constatar que forman un gran equipo, como escritores emergentes y, por supuesto, en el aspecto humano. A ellos les deseo mucha suerte con sus publicaciones, cuya trayectoria sigo con agrado por la red.
Gracias una vez más. Un fuerte abrazo.

Nelo

Nda: Todas las fotos son robadas de la red. Las de mi móvil eran una patata.






No hay comentarios: