miércoles, 30 de agosto de 2017

Presentación de "Piel de lobo" en Alpuente


Buenas tardes, lectores, amigos, conocidos y desconocidos que quizá algún día dejen de serlo. Como saben, el pasado 10 de agosto, por la tarde, tras una pequeña introducción para hablar a cerca de mis trabajos literarios, presenté en el Salón Consistorial de la antigua Aljama de Alpuente (Comarca de los Serranos, Valencia) mi novela histórica “Piel de lobo”, editada por Tagus (grupo Planeta) en 2016, y ambientada en la España de 1936 a 1978.


 La asistencia superó mis expectativas iniciales, llenándose la sala con un público interesado, amable, respetuoso y muy atento entre el que se contaba un grupo de niños y niñas, sentados en primera fila, que no perdieron detalle de las explicaciones, videos e imágenes que fui mostrando durante el acto, haciendo gala de un comportamiento ejemplar.



Al término de la charla, tuve la sensación de que todos, espero que sin excepción, habíamos pasado un buen rato; y de que la novela había despertado el interés de muchos de los asistentes, que rápidamente se acercaron a mí en pequeños grupos para preguntarme por la forma de adquirir mis libros o regalarme sus muestras de afecto.


 Presentar una novela nunca es tarea fácil, sobre todo cuando aborda una temática de naturaleza sensible todavía hoy para muchas personas, pero el público de Alpuente no defraudó y pude hablar del argumento sin tabúes ni prejuicios, si bien omití algunas referencias para que el contenido de la charla resultara más ágil y liviano.
 No quiero despedirme sin antes dar las gracias al Ayto. de Alpuente por el magnífico escenario que pusieron a mi disposición, y a la Asociación Cultural Amigos de Alpuente por apoyar en todo momento esta iniciativa cultural, aportando los medios técnicos y humanos que hicieron posible que todo saliera rodado. Gracias también por la botella de vino blanco de la tierra con la que me obsequiaron, que no vio el amanecer del día siguiente.


Hasta muy pronto.
¡Un fuerte abrazo! 
Gracias
Manuel Pérez Recio







No hay comentarios: