viernes, 26 de septiembre de 2014

Relato finalista en el Concurso de relatos de humor Letras con Arte

Comparto con ustedes mi relato finalista en el concurso mencionado. Espero sea de su agrado.

Divergencias
Vi el cartel de la presentación en una moderna cafetería del centro. En la portada del libro, la fotografía de un sinuoso perfil de mujer a contraluz. La autora, una joven treintañera -por cierto, muy atractiva-, prometía desnudarse lentamente ante sus lectores. El acto tendría lugar el primer día de la primavera. La propuesta me pareció muy interesante, y lo apunté en mi agenda.
 El día señalado acudí puntual a la cita. Pedí una cerveza bien fría, unas patatas fritas y tomé asiento en primera fila. Sonaba música jazz. El ambiente era distendido, afable. Me sorprendió que no estuviera lleno el local; apenas habían cuarenta personas, y nadie con cara de pervertido.
Al fin, tras una larga espera y dos cervezas más, llegó la autora. No era preciosa, era lo siguiente. Dedicó una dulce sonrisa al público expectante, momento en que empezaron a temblarme las piernas, luego se acercó al micro... ¡y comenzó a recitar poesía! ¡Poesía! ¡Ni siquiera se quitó la chaqueta! Aunque lo peor es que ya había comprado el libro.
Desde entonces, solo voy a los conciertos. 
Co. Nelo 2014

9 comentarios:

zoquete dijo...

"Me sorprendió que no estuviera lleno el local; apenas habían cuarenta personas, y nadie con cara de pervertido."

Si la extensión del relato lo hubiera permitido, habría sido gracioso saber qué tipo de caras esperaba ver el protagonista, cómo define esa cara de pervertido (¿quizás ojos inquietos, mirada retorcida, boca abierta, lengua incontinente?)

¡Felicitaciones!

Nelo P dijo...

Gracias, zoquete... pero había un máximo de palabras en las bases. Aunque comparto contigo que hubiera estado bien poder desarrollarlo solo un poquito más. Un abrazo.

Edgardo Benitez dijo...

No sé donde diablos escribí esto: "Este micro tiene madera de ganador"
Me ha gustado que te honren, a tus letras y a tu creatividad.
Un abrazo, Ganador...

Nelo P dijo...

Gracias, Edgardo, me honran tus palabras... un fuerte abrazo!

Jesús García dijo...

Me ha gustado el micro, interés desde el principio. Yo también iría a los conciertos.
Enhorabuena.

Juan Pan dijo...

¡Es excelente, me ha encantado! Los retos literarios no son lo mío, ¡jajaja! Esta semana tengo que entregar un relato de un folio de extensión respetando el título y el final de la anécdota que habían contado en tres o cuatro palabras. Y la verdad, hubiera necesitado añadir algunos detalles para que no acabe de forma tan escatológica.
La cagada, se titula.
Un abrazo y mis felicitaciones por el merecido premio.

Nelo P dijo...

Gracias, Jesús. Quizá nos veamos en uno de esos conciertos. Saludos!

Nelo P dijo...

Compañero Juan, me alegra que te gustara el micro. Por cierto, me en cantaría leer ese relato tuyo de tan singular título. Un abrazo.

Anónimo dijo...

fantástico microrrelato, en los dos sentidos!
Lucía Summer