viernes, 27 de noviembre de 2015

La rada

LA  RADA
 (Microrrelato finalista en el concurso literario organizado por la Asociación de Escritores y Críticos Literarios CLAVE, 2015)


Anocheció de forma prematura. Las nubes adoquinaron el cielo y una densa cortina de agua ocultó las dunas blancas.
Remaba con empeño y precisión, pero la tormenta avanzaba a pasos agigantados, los embates de las olas eran cada vez más rápidos, más violentos.
De pronto, las aguas se abrieron ante mí mostrando un abismo. Atrapé el timón, contuve el aliento y regresé al invierno para no arder en el fuego que emanaba del interior. Apenas me separaban veinte metros de la orilla, un suspiro... “Solo un poco más”, me dije, luchando contra los elementos. Y entonces, mi barca recibió el embate de una gigantesca ola. Tragué saliva, hundí con todas mis fuerzas la pala en el agua. La ola me arrastró hacia la rada, sentí que volaba sin alas…
…Y encallé en tu lecho de piel. La ola se derramó exhausta en la arena de tus sábanas, entre gemidos robados al viento y brumosa espuma blanca.
Al contemplar de nuevo las dunas tu cuerpo, sentir la cadencia de tu respiración acelerada y buscando mis labios tu brillante mirada, un fugaz escalofrío recorrió mi espina dorsal.

En ese momento, supe que jamás abandonaría tu rada.

No hay comentarios: