martes, 17 de marzo de 2020

No es tiempo para cobardes

Resultado de imagen de anciano caminando
















Ante las declaraciones institucionales de ciertos mandatarios de países mal llamados "del primer mundo”, pidiendo a la población que acepte el hecho de que sus seres queridos van a morir para que la economía se resienta lo menos posible, me siento obligado a dar mi opinión al respecto:
Me parece cínico expresarse en esos términos, que denotan una absoluta falta de empatía, respeto y responsabilidad moral. Dejar morir a una persona o presumir su muerte por descarte, solo porque su sistema inmunológico sea frágil, es un acto egoísta y un sacrificio inútil, estúpido e incoherente.
Jamás participaré en esa purga, ni la aceptaré por omisión. ¿Cómo dejar a un lado a aquéllos que nos dieron la vida, que lucharon por nuestros derechos para hacer de éste un mundo mejor? Tardaremos más en superar la crisis (está claro que no actuamos con la celeridad que deberíamos, pero también que el modelo económico actual no funciona y se debería revisar), pero saldremos de esta, con dignidad y sin bajar la cabeza. Porque el verdadero valor de las personas está en su humanidad. Si tengo que limpiarme el culo con un canto rodado, lo haré. Me mancharé las manos de mierda, pero no con sangre. Somos lo que hacemos, y los hechos forman parte de la herencia de nuestros hijos.
Que el dinero, ya lo decía mi abuelo, viene y va...
*
Gracias por estar

Nelo

No hay comentarios: