lunes, 24 de octubre de 2011

Pandemia

Estoy experimentando con BUBOK, una moderna editora online, siguiendo la estela de otros autores contemporáneos, conocidos y desconocidos. Creo que es una plataforma muy interesante para dar salida, a través de la Red, a según qué tipo de textos. Vende libros en formato ebook o en papel. Los tiempos cambian, sin duda alguna, y hay que adaptarse a ellos (aunque para algunos de mis trabajos siga prefiriendo la edición tradicional, y luche por ella, que considero asegura una mayor calidad y mejor promoción).
Pero muy pocos se atreven a comprar un libro, si no conocen al autor y parte de su obra. Es por ello que, antes de publicar algo más contundente, decidí subir un par de relatos para su descarga de forma "gratuíta" y una novela corta para su venta en formato clásico y ebook a un precio muy accesible. 
Les invito a leer cualquiera de las tres propuestas y, si están dispuestos, opinar sobre lo que acabo de contarles.
Nelo

8 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Nelo: también yo estuve tentado de publicar en Bubok; pero se me adelantaron unos comañeros y esperé e ver su experiencia.
No me gusta.
Resulta que si bien no tienes que pagar nada como en las autoediciones, es muy difícil intentar vender los libros puesto que Bubok cobra al autor el mismo precio que a cualquier cliente,más gastos de envío, que aumentan al doble el precio de coste del libro. Por ejemplo: Conozco a un señor que tiene un importante restaurante y es novelista. Ha publicado una novela policiaca en Bubok y a él se la emvían por 25 euros. Si la vende por ese precio no gana nada y se convierte en distribuidor gratuito de Bubok; si intenta ganar algo, añadiendo algunos euros al precio que le cuesta, se tiene que comer el libro: aparte de algunos familiares y amigos nadie le dará treinta euros a un autor novel. Yo he optado por publicar en Amazon: no me darán nada, estoy seguro, a pesar de lo que prometen en el contrato; pero tampoco resulta caro para los lectores, ya que se lo pueden bajar por 3 ó 4 euros.
También lo puedes intentar en www.24symbols.com. Antes decían que sólo publicaban libros ya publicados en editoriales; pero últimamente he visto algunas obras inéditas que no tienen ni el I.S.B.N.
Un abrazo y suerte

Esther dijo...

Ya lo descargué...

Regreso con un comentario, luego de leerlo.

Abrazos!

(Buena iniciativa, compañero)

Esther dijo...

Ya lo descargué...

Regreso con un comentario, luego de leerlo.

Abrazos!

(Buena iniciativa, compañero)

Nelo dijo...

Hola, Juan, la idea es usar la plataforma de Bubok para vender, en formato e-book, esos textos para los que no encuentras editorial (aunque toavía no me he decidido). El envío de libros en papel siempre es muy caro, y creo que lo dejo a las eitoriales tradicionales, con las que es imposible competir.
Y cuéntame cómo te va con Amazon, así compartimos experiéncias.
Un abrazo.

Nelo dijo...

Ok, Esther, quedo a la espera. Aunque me parece que este texto pasó fugazmente por prosófagos.
Un abrazo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Mi novela ya la vendía Amazon en papel y e-bok desde que salió publicada porque el editor la contrató con ellos y la Casa del Libro; pero yo no he visto un centimo y eso a pesar de que me consta de que se sigue vendiendo. Concretamente, el mes pasado Juan Risueño, un seguidor mi blog, la compró, y otra amiga de Málaga tambien.Es la editorial pirata quien se lleva el beneficio.
Lo he puesto en Kindler amazon para que al ser más barata la gente interesada la compre allí en vez de la versión en ebok de la editorial, que sale a 6 euros.Por el mismo motivo la publiqué en 24 symbols, donde se puede leer gratis.
Pero ni estos ni Amazon me han pagado nada hasta hoy.Está todo en inglés y no entiendo nada ni sé cómo van las ventas ni puedo controlar nada, tal como dicen ellos y algunos escritores que se puede hacer.
De todas formas esa novela era algo especial para mí y mi familia y lo que más me interesaba es que la historia que cuenta sobre la Guerra Civil no se quedara olvidada, y la gente de la zona la conociera. Ese objetivo se ha conseguido con creces, pues me consta que en el pueblo donde sucedió, de 1800 habitantes hay un ejemplar en cada hogar. Además, está en la Bibliotecas de cinco capitales andaluzas, gracias a la Junta de Andalucía.
Tengo otra novela, Mariluz,con la que he realizado un esfuerzo económico superior al que hice con a la primera: informe de lectura favorable, traducción de algunos capítulos y carta de presentación y sinpsis en inglés por una agencia que también prometía ayudar mucho; pero ahí está arrumbada en un cajón: no recibo respuestas de ninguna clase.
No creo que ningún autor novel se haga rico en Amazón ni en editoriales convencionales por mucho que venda, lo único que se alcanza además de uno o dos mil euros de derechos de autor, es la satisfacción del ego de verse en el panel entre tantos otros libros.Otra cosa:si te pagan derechos de autor periódicamente luego recibes la sorpresa de Hacienda.
Espero no haberte desilusionado, soy realista, pero en fin: mis familia y amigos están muy orgullosos de mí y tiene mi libro en sus vitrinas.Un abrazo

Nelo dijo...

Juan, normalmente las editoriales no pagan al autor hasta que el montante asciene a cierta cantidad. Yo, por ejemplo, cobré beneficios de mi novela después de un año y medio, un 10% de cada venta, que viene a ser lo habitual (vamos, para una paella y poco más). Aunque estoy seguro de que no todo lo que debiera, ya que las ventas por e-book son muy difíciles de controlar, como ya sabes. Pero tienes razón, al cabo no escribimos por dinero, sino por pasión. Gracias por la información que me has pasado, es muy interesante. Seguro que algún día te sorprende un email con una buena propuesta para esa nueva novela por la que has apostado, que seguro es buena.
Abrazos, compañero
Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Pasé por Bubok y te leí. Pandemia me encantó, encantó.

Un abrazo, compañero y ¡suerte! Todos queremos publicar para que nos lea el mayor número de personas, tenemos muchas cosas que decir.
Milagros