lunes, 4 de agosto de 2014

Entrega de los premios Alfambra

El pasado sábado dos de agosto tuve el placer de asistir a la entrega de los premios literarios Villa de Alfambra en su VIII convocatoria, y recoger el segundo premio en la categoría de relato; una experiéncia inolvidable en más de un sentido, tanto por la calidad humana y profesional de los componentes de la Asociación Cultural como el respeto e interés mostrado por toda la población, así como por la pasión del cuarteto de cuerda que amenizó el acto con la interpretación magistral de varias obras clásicas, al que se le requirió un bis.
Diría que no tengo palabras para expresar mi agradecimiento, pero no quedaría muy bien pues por las palabras se me ha premiado, palabras que hoy nacen del corazón y las vísceras. En especial, quiero agradecer su trato a Jesús y Maribel, dueños de la Casa Óscar, donde nos alojamos todos los galardonados; mi mujer y yo nos sentimos tan arropados que por momentos sentí formar parte de una extraña familia de artistas, cada uno atrapado en su propia locura, entre vinos, queso, jamón y tertulias que alcanzaron la noche en un suspiro.
Si alguna vez viajan por Teruel no se olviden de visitar Alfambra, subir a la ermita Santa Ana (que en sus paredes alberga pinturas inimaginables que datan del siglo XV), ver sus museos, calles, plazas... y descansar en la entrañable Casa de Óscar, llena de curiosidades que su dueños no dudarán en mostrarles.
Los premiados fueron lo siguientes:
1er Premio de Poesía: Asterio Sorribes Andrés por la obra "Ese arenal de ser hombre".
2º Premio de Poesía: Marina Aoiz Monreal por "¡Agua, agua lustral!".
1er Premio de Relato: Sergio Allepuz por "De pingüinos y hombres".
2º Premio de Relato: Manuel Pérez Recio (quien suscribe*) por "Los nueve meses de Eva"
Y Premio especial Óscar Abril, de relato joven: Cristina Domingo Torres, por "El fondo del mar de piedras"
Un sentido abrazo a todos ellos, participantes y miembros de la Asociación.
Manuel Pérez Recio.
www.neloescribe.blogspot.com

2 comentarios:

Juan Pan dijo...

Mi enhorabuena para todos los premiados en especial a mis dos amigos Nelo y Asterio, a quien pronto podré dar un fuerte abrazo.
Saludos cordiales.

Nelo P dijo...

Gracias, compañero Juan. Va por adelantado ese abrazo.