lunes, 22 de diciembre de 2014

“II Certamen nacional de relatos Tono Escobedo, sobre las 7 artes universales”

El viernes 19 de diciembre asistí a la entrega de premios del "II Certamen nacional de relatos Tono Escobedo, sobre las siete artes universales", en el que resulté ganador en la categoría PINTURA, con el relato "La ciudad dormida". El acto tuvo lugar en un marco incomparable: el Monasterio Santa María del Puig (Valencia). Tanto los relatos ganadores como los accésit, todos de indiscutible calidad literaria, fueron expuestos en atriles, a lo largo de un ancho pasillo decorado con frescos de época, para que el público pudiera leerlos antes del evento.

En la entrega estuvieron presentes los miembros de la organización del concurso (editorial Defoto) y colaboradores, así como la concejala de Cultura y el alcalde del Puig, José Miguel Tolosa, de cuyas manos tuve el honor de recibir el premio.

Amenizó la velada un pequeño grupo de música durante la presentación que, en clave de humor, realizaron dos de los responsables de la editorial y una atractiva y simpática presentadora. Finalizó el acto con la degustación de pastas y una deliciosa mistela de honor, propia de la tierra.
El escenario, como ya he dicho, era incomparable. En la sala se respiraba cultura, amor por la palabra. El trato con los premiados fue elegante y ecuánime. El público asistente muy respetuoso. Desde aquí, quiero felicitar a los organizadores del evento, a todos los escritores y escritoras que participaron en el concurso, finalistas, accésits, ganadores... y a los que presentaron sus obras y no fueron seleccionados, deseándoles mucha suerte en próximos concursos literarios.
Siempre es un placer poder compartir la alegría de recibir un reconocimiento como este por uno de mis trabajos. Me sirve de aliento para seguir creando y ofreciendo lo mejor de mí a todos las personas que se aventuran a leer mis artículos, relatos, novelas...

Nelo

Nda: Muchas de las fotos que aparecen en esta entrada las he tomado prestadas de la página de la editorial Defoto.

4 comentarios:

Cora Burgos dijo...

Me alegro mucho que todo fuera un éxito.
Yo conseguí un accésit en la categoría PINTURA, pero no pude asistir.
Me hubiera gustado.
Enhorabuena y éxitos

Nelo P dijo...

Gracias, Cora. Lo cierto es que el escenario no podía ser más solemne. Hasta me sentí un poco intimidado, ya que yo soy más dado a lo informal. A ver si coincidimos en algún otro certamen. Seguimos en contacto. Un abrazo!

Magdalena Gil dijo...

Enhorabuena Nelo,
Que alegria tan grande. Aunque te parezca mentira lo veo ahora porque esto de g+ entra por el spam.
Un saludo y adelante

Nelo P dijo...

Gracias Magdalena, nunca es tarde. Un fuerte abrazo, amiga!
Nelo