miércoles, 11 de febrero de 2015

Alpuente y Piel de Lobo

Atendiendo a la sugerencia de un lector, recupero un par de párrafos de mi última novela, "Piel de lobo", donde se menciona, de forma puntual, Alpuente, población valenciana que pertenece a la Comarca de Los Serranos. 
Gracias por el interés mostrado.
------------------------------------------------

»El cabecilla, al que llamaban el migas —en su vida anterior cocinero en la posada de Alpuente, población a la que pertenecían la mayoría de aldeas de la contornada—, nos facilitó documentación falsa y una carta a modo de salvoconducto, para lo que tuvimos que esperar dos días con sus dos noches. En ésta se nos reconocía como temporeros contratados por una cooperativa alicantina para la recogida de la naranja. Era una tapadera bastante creíble, y los documentos, resultado de un trabajo impecable.

***

Avanzamos a campo-través y cielo descubierto durante algo más de media hora hasta llegar al cauce de un sinuoso reguero cuyas aguas, frías como la nieve, claras como el día y cuajadas de cangrejos y alevines de barbo, discurrían entre juncos, cañas y lirios en flor bajo una arcada de piedra y argamasa de unos doscientos metros de largo; el migas se había referido a ella como Los Arcos, un acueducto de origen romano que antaño servía para llevar el agua al otro lado de la carretera. Junto al acueducto nacía una senda que se adentraba por una chopera tan frondosa que dejaba en penumbra el reguero. Desde allí se avistaba a lo lejos la imponente Villa de Alpuente, los restos de las murallas que la rodeaban y su enorme castillo árabe, erigido piedra a piedra sobre una inmensa roca de casi cien pies de altura. La senda, cada vez más angosta, nos condujo por la ladera de una montaña muy escarpada, cuyas faldas terminaban al borde de un profundo cañón con forma de hoz, por cuyo vientre discurría crecido el reguero, entre pozas, toboganes de piedra y saltos de agua. Al otro lado había una pequeña aldea de nombre Las Heras, cuyas casas se asomaban valientes al precipicio. Rodeado de montañas y profundos barrancos, desde nuestra posición, Alpuente resultaba un verdadero baluarte para cualquier invasor...


La novela puede adquirirse en:

En Amazon (e-book y papel)
Corte Inglés (e-book)

Más información sobre el argumento de la novela en: www.pieldelobonovela.blogspot.com

No hay comentarios: